M A M A    C O C A

 
 

Bogotá, 13 de junio de 2001
 
 

Doctor
CAMILO GOMEZ
Alto Comisionado Para la Paz
Presidencia de la República de Colombia
Ciudad
 

Apreciado Doctor Gómez:

En mi condición de Director Ejecutivo de ECOFONDO, organización de organizaciones ambientalistas que apoya además proyectos ejecutados por organizaciones comunitarias y organizaciones étnico – territoriales, expreso la preocupación de la entidad por el secuestro del líder perteneciente al pueblo indígena Emberá Katío, KIMY PERNIA DOMICO.

Para nadie es desconocida la grave situación que durante los últimos años ha tenido que afrontar esta comunidad por la defensa de su territorio, su organización y su cultura y de cuya lucha, Kimy ha sido su abanderado.

En tal sentido instamos a las instituciones del Estado a garantizar el regreso sano y salvo de este representante de los indígenas y manifestamos nuestro apoyo a todas las actividades y pronunciamiento que se han realizado tanto a nivel nacional como internacional.

De igual forma, apoyamos la Comisión Humanitaria de Autoridades Indígenas, que una vez mas expresan su rechazo a todas las formas de violencia que ponen en peligro sus vidas como pueblos y manifestamos nuestra solidaridad con la marcha pacífica que se va a realizar al Departamento de Córdoba, por la dignidad de los pueblos indígenas, en busca de Kimy Pernía Domicó y solicitamos que se brinden las garantías necesarias a esta Comisión.

Por último  solicitamos a usted y a los altos funcionarios del Estado, que hagan todos los esfuerzos necesarios para la liberación pacífica de Kimi, y que se adelanten los diálogos que conduzcan a tal fin, al tiempo que pedimos a quien lo ha retenido el respeto por su vida e integridad física.

Haciendo votos por el feliz desenlace de esta situación y por el avance del proceso de paz, me suscribo, atentamente,
 

RAFAEL COLMENARES FACCINI.
Director Ejecutivo
 
 

C.C. Sr. Ministro del Interior
C.C. Sr. Armando Valbuena, Presidente ONIC
 
Mama Coca Home Contra la Guerra Biológica .Enlaces Contáctenos